Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

ANALISIS DE LO ALEATORIO EN EL ARTE



Llevo años sin pensar cuando dibujo, o al menos,  no pienso de forma racional, como establece Descartes en su "Discurso del Método", mi mente se deja llevar a la manera de "Escritura Automática" de Andre Bretón, o  a la manera de "Método Paranoico Crítico" de Dali , o mi mente me obliga a ponerme "El guante del olvido" como hacía G. Lorca,o dejo caer cosas a la manera de "Por qué no estornudar" de Marcel Duchamp, o es "Un fluir de Jazz" como dice J. Kerouac, o,o,o,o

...Pues bien, hoy me he dado cuenta que mienten, es mentira lo que cuentan:
            ellos pensaban, ellos razonaban, corregían, modulaban, geometrizaban, y sus "aletoriedades" estaban muy condicionadas por el contexto..etc...etc
...Pues bien, hoy, Yo, digo con el brazo en alto y en claroscuro del atardecer:
             ¡No volveré a no pensar!
...Pues bien, hoy, Yo, digo:
             ¡VIVA DESCARTES, VIVA LA RAZON, MUERA EL INSTINTO!
El dibujo del encabezamiento lo he hecho Yo en un alarde de pensamiento racional.
...Pues bien, hoy digo,Yo:
¡ VENIR, SALTAD EL MURO, DAROS UNA VUELTA POR EL LADO LUMINOSO DE VUESTRA MENTE, HOY COMIENZA EL MILENIO DE LAS LUCES!