Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

NOCHE DE FANTASMAS





A una pequeña amante muerta

Ella
la que buscaba amantes
en la noche
tranquila se ha marchado
adentro de la quieta,
oscura tierra de la muerte
más allá de los límites del día.

Ahora, una sombrita solitaria,
recorre
una calle sin término
y da besos al vacío.
¡Quiera Dios que sus labios le sean dulces"

Langston Hugues

-¿Qué es un fantasma? -dijo Stephen con vibrante energía-. Uno que se ha desvanecido en impalpabilidad a través de la muerte, a través de la ausencia, a través de un cambio de modos.
James Joyce, Ulises

“FANTASMA: Soy el espíritu de tu padre, condenado a vagar por la noche y purificarse en el fuego durante el día, hasta que estén extinguidos los pecados que en mi vida cometí."
Hamlet, W. Shakespeare


DON JUAN TENORIO
Clamé al cielo, y no me oyó.
Mas, si sus puertas me cierra,
de mis pasos en la Tierra
responda el cielo, no yo.
José de Zorrilla

HABITACION 212 (Adenda)
¿QUE FALTÓ?
-Una habitación de fantasmas, un pasillo de fantasmas y una adenda con denuedo
-Macbeth, una traición, una ambición, un destino 
-Hamlet, una muerte -*pais desconocido de cuyos límites ningún habitante torna- y una aparición.