Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

KOAN ZEN. METAMORFOSIS.

  • "Si las puertas de la percepción fueran limpiadas, todo aparecería ante el hombre tal como es: infinito." 
  • Willian Blake.

MAESTRO ZEN:
¿Cual es el dedo del poder?
DISCÍPULO
Ansioso y alegre enseña el dedo índice al maestro.
El maestro en un movimiento directo , exacto e impredecible, saca su sable, y le corta el dedo al discípulo.

10 AÑOS DESPUÉS...

Años de meditación. Años de aprendizaje. Años de evolución.
DISCÍPULO
¿ Que es El Amor?
MAESTRO
El maestro en un movimiento directo, exacto e impredecible le arrea un puñetazo en la cara diciendo:
¡Piensa! ¡Piensa!  Le sacude un derechazo en la mejilla.
¡Piensa! ¡Piensa!  Le asesta un golpe en la boca del estómago.
¿Qué es El Amor? Arremete y empuja al discípulo.
¿Que es El Amor? Lanza al discípulo contra la pared del templo.
¡Piensa! ¡Piensa!  Le propina un porrazo en la boca del estómago.
El maestro exhausto, coge aire, inspira muy profundamente.
El discípulo, en ese momento mágico, recibe La Gran Revelación.
Silencio.
Silencio
EL DISCÍPULO saca  su sable y  en  un movimiento directo exacto e impredecible corta la cabeza a su maestro.

Canta:
"Encefalograma plano del pan humedecido por los dientes carismáticos de viejas embrujadas.
Cartabones blandos escasean en los meses floridos de cielos pervertidos.
Solidificaciones amorfas de estructuras recurrentes en ríos primerizos.
Ensanches de otros calificativos sostienen los resultados vernaculares.
!Mi dedo , mi dedo, mi dedo !, que hurgaba en todos los panes, buscando las migas crujientes.
!Mi dedo , mi dedo! , lo perdí cuando soñaba en otras realidades."
DISCÍPULO
Monólogo interior:
"Odié durante 10 años a mi maestro , y hoy me quiso dar lecciones del amor"

EL DISCÍPULO coge la cabeza del maestro ,y dice en voz muy alta:
Años esperé y lo conseguí, 
¡Eso es amor!
La pondré en el salón, este será mi trofeo.