Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Delirio, II

EL FONDO

¿Cómo es el fondo de nuestro ser?, ¿cuál es su arquitectura?, ¿es un escenario parecido a un teatro provisional de un pueblo perdido?, ¿es un valle?. ¿Qué nos encontramos en un teatro vacío, sin función?, ¿qué va a ser de nosotros cuando la obra se acabe?, ¿volveré a observar, entre bambalinas, el sonido del pasado?
-Caí en medio de la escena, ¡sí!, estaba en el medio de la escena, y aunque también puede...¿Es un mundo subacuático o la terrible miseria de un subsuelo húmedo, cuerpos despedazados, azotea de un viejo edificio derruido?, todo el cansancio creaba columbarios adintelados, que tropieza , Qué pasa pueeees?...

JOE


Joe estaba tumbado, riéndose, su luz, en una piedra, apoyaba sobre las manos, de seda, sus dedos, pelo negro, olor de torso, perlas, a la ribera de un quebrado arroyo, su cuerpo de abeja, atlético, armonía, ombligo, melocotón, temblor desnudo de ojos...
-¿Quién eres? -Pregunto
-Un soplo de aire puro- dice Joe con una profunda voz viril y rotunda, vibrante.- Soy Tú – dice y continúa:
-Soy la representación de tus sueños inconfesados, de tus palabras calladas, soy todo aquello que ha nacido al albor de tus virginales deseos, la rasgadura del velo matinal, la opacidad de la ola satisfecha...; pero, pero...-recalca, enseñándome las palmas de sus manos heridas- que imposibilitado  de convertirme en la realidad que posiciona un deseo en un lugar y tiempo exactos, me trunco en olvidos, retrasos, lapsus, ineptitudes, tachones, manchas, pérdidas, fracasos, acomodamientos, errores, caídas, fugas, gastos.
-Soy la imagen exacta de tu entropía, soy la distancia que te has alejado de tu objetivo natural, todo de lo que de ti has censurado y en forma de papel arrugado has tirado a la basura, soy el excremento rechazado por una realidad hostil.
-Soy todo lo que quisiste ser y no eres - dijo Joe, moviendo alegremente la cabeza esperando que yo dijese algo